El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que su administración invertirá 39 millones de pesos para dar de manera gratuita 80 mil paquetes escolares.
El presidente municipal inició con la entrega de estos paquetes en el Parque Aztlán, zona norte del municipio, donde resaltó que en primera instancia estarían entregando 15 mil paquetes escolares a las familias más necesitadas y este programa podría extenderse a otras zonas dependiendo la demanda.
"Sí, se puede extender de acuerdo a la demanda, tenemos 80 mil útiles escorales, repito, para poder abarcar a las zonas necesitadas o que requieran de la ciudad de Monterrey, y estimamos que serán aproximadamente 15 mil, puede ser un poco más, puede ser un poco menos, es un aproximado, y la inversión que se hace es de 39 millones de pesos", dijo.
Refirió que hay 10 sedes en todo Monterrey que estarán informando más adelante, en las cuales estarán anunciando también las fechas correspondientes para la entrega de paquete de útiles.
Resaltó que el recorrido de dichas sedes se estará dando hasta el día 31 de julio del presente año.
Por último, Adrián de la Garza detalló que están pidiendo una identificación oficial de los padres de familia y la boleta de calificaciones de los menores para poder comprobar el gasto que el municipio hace, ya que por ley, dicho recurso es fiscalizable ante las autoridades de auditoría.
"Bueno, se requiere una identificación oficial de los padres, la boleta de calificaciones de los menores para poder certificar de que hay un menor, que existe y que va a requerir estos útiles y que va estudiando y a qué grado pasó, y obviamente la identificación oficial porque los requerimientos legales para poder justificar el gasto y la inversión del municipio, de acuerdo a las auditorías, así nos lo requieren", añadió.