Mónica Reyes Garza, a unos días de haber asumido como fiscal ambiental interina de Nuevo León, indicó que ya se encuentra trabajando en las 129 denuncias presentadas por delitos relacionados con contaminación.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, la funcionaria detalló que 78 de estas carpetas ya fueron judicializadas, lo que significa que los casos podrán seguir su curso legal ante un juez.
"Actualmente tenemos 129 carpetas de investigación por delitos ambientales en lo que va del año, de las cuales 78 ya están judicializadas. Esto quiere decir que ya se presentaron ante un juez, quien determinó que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal debidamente formalizado", explicó.
Reyes Garza advirtió que no habrá privilegios ni consideraciones para personas o empresas que resulten responsables de dañar el medio ambiente.
"Definitivamente no. La ley se aplicará por igual a todos, siempre con base en el derecho y la legalidad. Nuestro objetivo es claro: investigar, perseguir y lograr que los responsables sean sancionados por los jueces competentes", puntualizó.
Por último, la fiscal exhortó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier acto que atente contra el medio ambiente, ya sea acudiendo a los centros CODE o a través del portal oficial fiscalianl.gob.mx.