Familiares de Ingrid Escamilla pidieron a integrantes de colectivos feministas realizar una marcha pacífica, sin vandalismo y sin caer en provocaciones, durante la protesta que llevan a cabo más de 100 mujeres en la alcaldía Gustavo A. Madero.
"El motivo es rendir luto y un homenaje en donde ella dio sus últimos pasos; en donde ella cayó, pero como una gran mujer, como una persona de familia; la familia está muy dolida, la familia no merece ese tipo de desmanes como el que sucedió ayer. Que Ingrid se recuerde, pero como lo que ella era, una profesionista, una niña hija de familia y una gran mujer", dijo Victoria Barrios, tía de Ingrid.
Un grupo de más de 100 mujeres acudieron a la convocatoria para llevar a cabo una protesta en honor a Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el 9 de febrero en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así como en memoria de Brenda Josselin Hernández, de 23 años, a quien su novio presuntamente la asesinó el miércoles.
Marchan en memoria de Ingrid Escamilla en la alcaldía Gustavo A. Madero https://t.co/lkI93ZxA5k pic.twitter.com/QIo6KdEGgU
— Milenio.com (@Milenio) February 15, 2020
La manifestación partió de la alcaldía en punto de las 14:00 horas con destino al edificio en donde Ingrid Escamilla vivió y fue asesinada. La marcha es encabezada por familiares, quienes pidieron una marcha pacífica y no realizar actos vandálicos.
El contingente es resguardado por personal del colectivo Marabunta y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
icc