Debido a que aproximadamente 50 unidades del transporte público fueron vandalizadas por el día de Halloween en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, algunos paraderos se vieron con largas filas por la baja frecuencia de estas, donde la gente llegó a esperar hasta 2 horas.
Tal es el caso de la gente que se dirigía hacia Los Agaves, El Salto y esperaba parada en Los Dos Templos, en la zona centro de Guadalajara.
Asimismo usuarios de los derroteros de Arcos de Zapopan con dirección hacia Tesistán, Periférico de Norte a Sur y la zona de Plaza del Sol, fueron de los más afectados tras estos incidentes que tuvieron retrasos para llegar a sus casas.
Por lo que se hicieron un atento llamado a las autoridades y exigen que si ya saben qué suceden este tipo de actos en esta fecha se prevengan para brindar atención a todos los usuarios.
En redes sociales la Secretaría de Transporte Jalisco dejó en claro en un comunicado que este no será suspendido a pesar de los rumores que se habían dado con anticipación.
⚠️#Importante | Si eres usuarios del transporte público te aclaramos que es FALSA la información que circula sobre la suspensión del transporte público este 31 de octubre.
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) November 1, 2022
Te invitamos a estar informado a través de los canales oficiales y evitar la desinformación. pic.twitter.com/ID0GsvJVUY
Cabe señalar que algunas unidades de la policía vial y municipales brindaron apoyo a algunos transeúntes para llevarlos a su destino o acercarlos.
JMH