La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la detención de 16 generadores de violencia, presuntos líderes criminales; entre los delitos perpetrados se les vincula a el homicidio de Jesús "N", alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.
La operación fue ejecutada por medio de órdenes de cateo y precisión estratégica en los municipios de Celaya y Villagrán, dando como resultado estas detenciones.

Con los trabajos de investigación se concretó la captura de Juan Edgar 'N', Martín 'N', Itzel 'N', Juan Carlos 'N', Faustina 'N', Ma. de la Luz 'N', Itzayana 'N', Norma Alicia 'N', Ricardo Salvador 'N', Verónica 'N', Ma. Guadalupe 'N', Juan Martín 'N', Kevin Israel 'N', Juan Carlos 'N', Marisol 'N' Y Erick trinidad 'N', quienes formaban parte de un grupo delictivo señalado por diversos actos de violencia en la región.
Derivado de trabajos de inteligencia y de un seguimiento meticuloso, la fiscalía y autoridades federales consiguieron reunir pruebas contundentes que permitieron obtener órdenes de cateo y efectuar los arrestos.

El impacto de la operación no solo se reflejó en las capturas, sino también en el aseguramiento de un importante arsenal, drogas, vehículos, dinero y casquillos, así como inmuebles relacionados con actividades ilícitas.
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente para que enfrenten los cargos correspondientes.
Siendo esta acción resultado de una estrategia integral para desmantelar organizaciones criminales y llevar ante la justicia a los responsables de actos criminales que atentan contra los ciudadanos.