Semana Santa concluyó, sin embargo las vacaciones para los estudiantes y algunos trabajadores continúan. Sin embargo, no todas las personas tuvieron la oportunidad de salir a vacacionar, ya sea en el interior del Estado o a otra entidad de la República Mexicana.
Una opción sana, económica y accesible para pasear dentro de la ciudad, para quienes no pudieron salir de vacaciones, es visitar el parque Alcalde durante la Semana de Pascua, un tradicional parque público familiar, ubicado en la colonia La Normal de Guadalajara.

"Vine a traer a los niños porque como están de vacaciones hay mucho tiempo sin hacer nada, venimos a ver el parque, a que jueguen, vamos a subirnos a las lanchas. Les gusta mucho andar en las lanchas, el otro niño está jugando futbol, ella va a los resbaladeros, una buena opción porque en su casa nomás está con su celular y entonces aquí al aire libre es mucho mejor", mencionó Juana de Luna, madre de dos pequeños.
Celebran que haya parques naturales dentro de la metrópoli
Mónica Fabiola, otra de las visitantes del Parque Alcalde, que acudió con sus hijos, destacó que el lugar es 'uno de los pequeños pulmones' con los que cuenta Guadalajara.
"Venimos a caminar, a disfrutar un ratito de la naturaleza, ya que es uno de los pequeños pulmones de Guadalajara. Y en las tardes venir a disfrutar un rato, después del cine, aparte de traer a los chicos a que se distraigan un poco y saquen la energía que tienen", comentó.
En el lugar se pueden realizar varias actividades, ya sea para ejercitarse, correr o patinar, subirse a los juegos, hacer día de campo o subirse a la tirolesa o a las tradicionales lanchas, el Parque Alcalde es una gran opción para aprovechar los días de descanso.
Gran afluencia por temporada vacacional
Andrés, uno de los lancheros del parque, señaló que debido a la temporada vacacional, se rentan hasta 100 lanchas por día, lo que equivale a 10 veces lo de una semana durante temporada laboral.
"La semana pasada (Semana Santa) sí estuvo fuerte digamos. Por lo general los días tranquilos son de lunes a sábado, cuando no son tiempo de vacaciones, rentamos de 10 a 20 lanchas entre semana y ahorita toda esta semana ha estado muy concurrido de 100 lanchas promedio cada día, ha estado muy lleno el parque en esta temporada", detalló.
El acceso al Parque Alcalde, que cuenta con un gran estanque, donde además se pueden alimentar algunos patos, es totalmente gratuito y está abierto todos los días de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde.
Además, el acuario Michin se encuentra también a escasos metros, por lo que son buenas opciones para compartir con la familia y contemplar la naturaleza.
OV