Al realizar la entrega de la primera etapa de la rehabilitación de la unidad habitacional de El Sauz, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una inversión de 120 millones de pesos para concluir la intervención del complejo, que se ubica sobre Guadalajara y Tlaquepaque.

"Ya nos pusimos de acuerdo los tres porque vamos a arrancar de inmediato una inversión para arreglar todo esto, de 42 millones de pesos que arrancan ya. En estos días, vamos a terminar los meses y me comprometí también hace unas semanas en Tlaquepaque, de que también la parte de Tlaquepaque le vamos a entrar con todo", aseguró.
Del total, 40 millones serán para Guadalajara, que lleva un avance del 80 por ciento y los 80 millones restantes serán para Tlaquepaque. Se proyecta que la rehabilitación concluya este año.
"Cuando tú vives en un lugar que cuando sales lo que encuentras es que tu parque es un baldío, que tu lámpara está fundida, que todos los muros están grafiteados, por supuesto que esto afecta tu calidad de vida. Te deprime", señaló.
En compañía del alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, este lunes se hizo la entrega de la intervención de 68 módulos habitacionales que representa un avance del 80 por ciento en el lado de Guadalajara.
"En total estamos hablando de todo el Sauz del lado de Guadalajara, de 10 mil personas. Con lo que estamos entregando el día de hoy y lo que vamos a anunciar, se van a ver beneficiadas 10 mil personas", dijo Pablo Lemus.
Se hicieron labores de enjarre y albañilería, pintura de fachadas, herrería, impermeabilización y reparación de banquetas, jardineras, con una inversión de 69 millones 905 mil 171 pesos. Durante la entrega, vecinos realizaron demandas como la instalación de rampas, la falta de rehabilitación de parques y deficiencias en la recolección de basura.
Además, se llevó a cabo una feria donde estuvo presente el InMujeres para dar a conocer los programas y apoyos que tiene, un módulo de salud para la toma de presión, orientación nutricional y salud bucal y asesoría psicológica.
MC