Cerca de 150 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la México, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por el caso de Isela Noemi, una joven que fue asesinada el 22 de enero, presuntamente por su esposo, quien se encuentra prófugo.
Los manifestantes marcharon hacia el recinto desde la calzada La Viga y por varios minutos tomaron todos los accesos de la dependencia, mientras bloqueaban la vialidad de Dr. Rio de la Loza y de Dr. Gabriel Hernández.
Ante la tardanza de ofrecerles una mesa de trabajo, los manifestantes cerraron por completo la circulación en Dr. Río de la Loza y endurecieron la toma de las instalaciones tomando los accesos y salidas de este inmueble.
Señalaron que de no ser recibidos por la fiscal, marcharían es el Zócalo capitalino para solicitar una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; sin embargo, minutos después fue recibida una comisión.
Advirtieron que mantendrán el bloqueo en ambas vialidades hasta que haya solución a su demanda o de lo contrario, tomarán otras medidas para ejercer presión.
13:15 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación en ambos cuerpos de Dr. Río de la Loza a partir de Av. Niños Héroes, por manifestantes a la altura de Gabriel Hernández. #AlternativaVial Eje 2A Sur. pic.twitter.com/OhGFXINT0v
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 2, 2022
FLC