Ciudad de México /
Tras darse a conocer la noticia de la muerte del papa Francisco, decenas de fieles católicos acudieron a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, para orar por el descanso eterno del pontífice.
Durante la misa de las seis de la mañana del lunes 21 de abril, el sacerdote informó a los asistentes sobre la muerte de líder religioso y los invitó a elevar una oración por su alma.
"Si él pidió por nosotros, nosotros tenemos que pedir por él también", expresó Isaura, quien recordó al Papa como un hombre cercano a la gente.
Guadalupe, una feligresa que llegó a la Ciudad de México desde Chiapas esa misma mañana, acudió a la Basílica para agradecer por su viaje y pedir por su familia. Fue ahí donde se enteró del fallecimiento de Francisco.
“Se siente tristeza, porque primero es un ser humano y segundo es el Papa, la máxima autoridad de la fe católica. Se siente feo, porque él siempre pedía por nosotros, por todos los católicos", comentó.
Recordó también que cuando el Papa estuvo hospitalizado, ella y su comunidad oraban constantemente por su recuperación.
“Pedíamos por él, orábamos, le pedíamos a nuestra madre que lo sanara, porque es un hombre elegido por nuestro señor”, dijo la fiel católica.
LG