La mañana de este miércoles 12 de junio se alertó a la comunidad luego de que se reportara una balacera afuera del Colegio Camino Real, ubicado en los límites de San Andrés y San Pedro Cholula, en el estado de Puebla.
Las primeras versiones apuntaban a que dos menores habían fallecido; no obstante, las autoridades confirmaron que el saldo hasta el momento es de un menor de 16 años sin vida, un adulto herido y dos menores de edad ilesas.
A través de un comunicado, el Centro Educativo "Camino Real", ubicado en Cholula, informó que ante los hechos ocurridos esta mañana afuera de las instalaciones de la Guardería, las actividades se suspenden miércoles 12 y jueves 13 de junio.
Por lo que pidió a los padres de familia, ir a recoger a los menores de edad, sin embargo será de manera peatonal, y por la entrada de la avenida Camino Real a Cholula (puerta trasera de la guardería).
Además de pedir de manera indispensable que acudan con su credencial para poder recoger a sus niños.
"Se les informa que por lo ocurrido el día de hoy fuera de las instalaciones de la Guardería por protocolo de seguridad, el servicio se suspenderá el día de hoy 12 de junio y mañana 13 de junio", señala el comunicado firmado por el Colegio Camino Real, que indica que personal de la guardería estará en apoyo para la entrega de los menores.
#Puebla || Tras la balacera de esta mañana frente al Colegio Camino Real, la Institución dio a conocer que se suspenderán las actividades el día de hoy y de mañana para salvaguardar la integridad de los menores y del personal. pic.twitter.com/3nMXmczQ0X
— Alberto Rueda (@AlbertoRuedaE) June 12, 2024
Notivox Puebla reportó que poco antes de las 7 de la mañana de este 12 de junio, un padre de familia que llevaba a sus hijos al Centro Educativo Camino Real, fueron interceptados por un par de personas que comenzaron a dispararles hasta verlos completamente detenidos al impactar contra un objeto fijo.
Si bien el padre de familia intentó evadir las agresiones por lo qué continúo manejando hacia Camino Real a Cholula, no obstante terminó su andar al impactar una luminaria pública, sitio donde fueron alcanzados por los victimarios que les dispararon de nueva cuenta.
Al interior del vehículo se reportó que el masculino que conducía resultó herido de gravedad, mientras tanto, su hijo de 16 años quien viajaba como copiloto fue abatido y sus hijas pequeñas que viajaban en la parte trasera resultaron ilesas.
CHM