Al encabezar la primer Ceremonia de Matrimonios Colectivos coordinada por el Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, acompañada de la alcaldesa, Mónica Villarreal, reiteró el compromiso de seguir construyendo un municipio de valores, donde el matrimonio y la familia constituyen la esencia y fundamento de toda sociedad.
En el acto efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico, 85 parejas obtuvieron su certificado de matrimonio, en un evento donde reinó un gran ambiente amenizado por mariachi, música de cámara y la felicidad de los contrayentes y sus familiares.
Ahí, Luz Adriana Villarreal, señaló que esta iniciativa del organismo, tuvo como meta principal brindar certeza jurídica a las familias y garantizar un futuro de mayor certidumbre para sus hijos.
“Hoy asistimos con mucho gusto a la celebración de estos 85 matrimonios, 85 nuevos hogares que vendrán a fortalecer la institución que fundamenta a toda nuestra sociedad. Felicito a cada uno de ustedes por confiar en el matrimonio, por darle certeza jurídica a su familia y garantizar un futuro de mayor certidumbre a sus hijos”.
La Presidenta Municipal pronunció la declaratoria oficial para otorgar legalidad a los nuevos matrimonios; “Ya que han cumplido con todos los requisitos legales establecidos de fondo y forma, y habiendo manifestado su voluntad ante mi presencia en nombre de la Ley y en representación de la sociedad, los declaro unidos en legítimo, perfecto e indisolublemente matrimonio civil, con todos los derechos y prerrogativas que las leyes civiles confieren a las y los ciudadanos mexicanos. A partir de este momento están ustedes legalmente casados”, manifestó la alcaldesa porteña.
brr