La inclusión es una prioridad para la actual administración de Guadalajara, así lo afirmó el gobierno de la capital de Jalisco este domingo durante la inauguración de la carrera de los Leones Negros.
Al tratarse de una justa deportiva incluyente, el alcalde tapatío, Ismael Del Toro se comprometió a esta causa a favor de las personas con discapacidad, un tema que le es sensible al propio munícipe, pues una de sus hijas vive con síndrome de Down.
Para el @GuadalajaraGob la inclusión es una prioridad, por ello trabajamos en la construcción de espacios 100% incluyentes para la práctica del deporte en La ciudad. pic.twitter.com/bhaz17ZEM2
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) October 14, 2018
"De mi parte también voy a poner, como todos ustedes, poder otorgarle a jóvenes adultos con alguna discapacidad, algún equipo de silla de ruedas, bastones o algún equipamiento. Yo también, con mucho gusto, donar", dijo Del Toro frente a los competidores de la carrera.
A través de un comunicado, Guadalajara afirmó que trabaja en la construcción de espacios 100 por cientos para la práctica del deporte, así como " apoyos para quienes tienen la tarea de asistir a personas con discapacidad y la creación de un centro de atención para personas con discapacidad intelectual".