Luego de que se estableciera un aumento a la tarifa del transporte público con un deslizamiento mensual de 10 centavos para llegar a 17 pesos en el mes de agosto del 2026, en el mes de marzo volverá a subir de nueva cuenta el precio del pasaje en Nuevo León.
En MILENIO te decimos cuáles son los costos de las tarifas de rutas integradas y del sistema Muevo León para el tercer mes del año, tanto en los camiones verdes, como en el Metro y Transmetro.
¿Cuánto costara la tarifa del camión en marzo?
Cabe recordar que el pago continúa siendo de manera digital, ya sea a través de la tarjeta Me Muevo o de la aplicación Urbani, por lo que los camiones verdes cobrarán esto en los próximos días.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León publicado el 5 de enero, en donde se muestra una tabla con los costos por mes, se indica que para el mes de marzo la tarifa del transporte público para el sistema Muevo León será de 15.30 pesos.
En la aplicación Urbani, los camiones de Ruta Integrada se mantienen en 15 pesos; mientras que la preferencial que es para adultos mayores y los estudiantes aumentará de igual manera a 9.81 pesos.
¿Cuánto costará el Metro y Transmetro en marzo?
El Metro y Transmetro aumentaron sus costos a comparación de febrero, además se tiene el descuento del 50 por ciento al realizar el transbordo, y a partir del segundo transbordo en adelante no se cobra pasaje.
El Metro aumentó a 8.80 pesos, los camiones Muevo León a 15.30 pesos y el Transmetro en 15 pesos, sin embargo, con la tarifa preferencial o mediante la aplicación de E-UANL Campus Digital se puede generar un descuento.

Hubo un incremento de 10 centavos en el Metro y los camiones Muevo León de febrero a marzo.
¿Cómo pagar en el transporte público?
La mayoría de los camiones han tenido que integrarse a el nuevo sistema de pago de manera digital, implementado validadores para cobrar el pasaje a los usuarios.
Y es mediante la aplicación Urbani, E-UANL Campus Digital y la tarjeta Me Muevo que se puede realizar el pago, mismas que pueden conseguirse en estaciones del metro, como en la línea 1 y 2 donde también pueden recargarse incluso en las tiendas Oxxo.