La Cruz Roja Mexicana delegación sur de Tamaulipas tiene un pasivo con proveedores de un millón 200 mil pesos que van a tratar de subsanar lo más pronto posible, siempre y cuando esto no afecte la operación de la benemérita institución.
Eduardo Lacavex Palacio, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, manifestó que se trata de insumos como combustible, refacciones y equipamiento, mismos que sus proveedores con el afán de apoyarlos, les han dado "fiado" todos estos materiales.
Detalló que a pesar de que en la actualidad está suspendido el boteo anual, están recibiendo apoyo de asociaciones, fundaciones, empresarios y ciudadanía en general, además de las actividades que realizan las Demás Voluntarias para salir adelante.

Anteriormente, Yessenia Díaz Flores, coordinadora administrativa de la Cruz Roja también precisó que han estado trabajando con carencias, le han dado créditos para vales de gasolina, quedan pendientes de pagar a proveedores de gasas, alcohol y demás material médico que es indispensable.
"A veces no alcanzamos a cubrir toda las necesidades por eso tenemos un adeudo en gasolina, en material de curación, prácticamente tenemos unas personas muy buenas que nos apoyan, tenemos ese crédito y vamos pagando lo poco a poco mientras vamos recaudando".
Asimismo, cada vez que llueve se presentan varias goteras dentro de las instalaciones ubicadas en la zona centro, que es la oficina central donde también se encuentran las Damas Voluntarias.
La Cruz Roja Mexicana delegación sur de Tamaulipas requiere de por lo menos un millón 200 mil pesos mensuales para su operación, sin embargo, alguna veces no logran llegar a esas cantidades con la recaudación.

yc