Enrique Alfaro, gobernador del estado, entregó 15 ambulancias de urgencias básicas con el objetivo de fortalecer la red prehospitalaria del SAMU de Jalisco.
La proporción de estas unidades a todos los municipios de Jalisco, busca fortalecer la capacidad de repuestas de las autoridades municipales en medio de la emergencia sanitaria ante el covid-19 y por consecuencia ayudar a mantener a Jalisco en los estados con menos número de contagios, señaló el Gobernador.
Durante la adjudicación, los presientes municipales de Jamay, San Miguel el Alto, Ixtlahuacan de los Membrillos y Zapotlanejo, agradecieron al gobernador, pues aseguran que está adjudicación de unidades ayudará a fortalecer los servicios básicos de salud que se les brinda a todos los pobladores de sus municipios.
Por otro lado aún queda pendiente el otorgamiento de 105 ambulancias de urgencias básicas más, las cuales serán distribuidas en El Salto y Juanacatlán, otros del interior del Estado, el Hospital de Primer Contacto de Encarnación de Díaz y el Centro de Salud de Talpa de Allende.
Por su parte, las UTIM serán dadas en comodato al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), a los Hospitales Regionales de la SSJ y al nosocomio de Primer Contacto de Colotlán.
Prácticamente todas las semanas entregamos nuevas ambulancias para Jalisco. Hoy fueron 15 más. Hay que tener los hospitales listos, pero también hacer todo lo posible para que la gente pueda llegar a ellos en cada rincón del estado. Mira este video, aquí te platicamos: pic.twitter.com/xE9pu4J5tF
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 16, 2020
JMH