Después de cinco días de combate, finalmente la tarde de este miércoles se logró el 100 por ciento de control del incendio forestal que se registró en la comunidad de la Encarnación, en el municipio de Zimapán, Hidalgo, el cual afectó 180 hectáreas.
La secretaria de Medio Ambiente de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo, confirmó que tras lograr control en su totalidad y el 85 por ciento de liquidación del fuego, ahora serán las autoridades municipales quienes culminen los trabajos.
Autoridades mantendrán vigilancia en la zona
Añadió que esto no representa que las autoridad estatal y federal se desentenderán del siniestro, pues garantizó que estarán en constante comunicación con el municipio para que de ocurrir una propagación o que se reavive el fuego, regresen en apoyo.
Este siniestro, que inició el sábado en La Encarnación, se extendió a la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Nicolás Flores.
Por ello, el alcalde de esta localidad, Nicolás González, afirmó que sin autoridades estatal, federal, voluntarios y personal de municipios vecinos, el fuego habría provocado mayores afectaciones.