Diversos establecimientos de la zona centro de Tampico, mostraron su absoluto respaldo al paro nacional para el 9 de marzo denominado "Un Día Sin Mujeres".
Con anuncios colocados en las entradas dieron a conocer al público en general que el horario de servicio así como la atención pudiera verse afectado, ya que se respetará la libre decisión de las féminas por no asistir a laborar y que quienes así lo decidan no tendrán consecuencias en el pago de sus sueldos.
Sobre este tema Evaristo Güitron Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que cada negocio tiene la libertad de abrir o no sus puertas en la medida de que el paro les genere afectaciones económicas y quienes así lo deseen se les ha pedido que porten algún lazo distintivo en color morado, para mostrar su respaldo al movimiento.
"Otros nos dijeron de plano vamos a cerrar porque estamos a favor del movimiento, en el caso del día 9 todos los negocios estarán apoyando de alguna u otra manera, nosotros como cámara dimos la oportunidad que tomarán la determinación y si van a trabajar que utilicen un distintivo en señal a la campaña"
JACM