El municipio de Ciudad Madero le hace falta más patrullas para que efectivos de la Guardia Nacional, puedan ingresar a todas aquellas colonias que han presentado un incremento en los delitos de fuero común que pone en aprieto a los ciudadanos.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, mencionó que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de acercamiento con esta corporación para ver la posibilidad de tener más elementos, ya que actualmente se cuenta con 80 distribuidos que dan vigilancia en todo el municipio.
“Sí se requieren más elementos para complementar la vigilancia, pero ahorita lo que más requieren son vehículos, ya que no existen los suficientes, y es por esa razón se brinda la atención a las colonias con poca presencia”.
Agregó que el contar con un número mayor de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Acreditable, permitirá contar con más vigilancia en diversos puntos de la urbe petrolera, como es el caso de la zona centro.
Y por consiguiente se espera una derrama económica favorable por la afluencia derivado al Buen Fin que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre y las fiestas decembrinas que se encuentran en puerta.
Oseguera Kernion, destacó que de acuerdo a las estadísticas que emiten las corporaciones policiacas, no existen reportes de delitos de alto impacto en la urbe petrolera, únicamente aquellos considerados como del fuero común.
Aseguró que no se bajará la guardia bajo ninguna circunstancia y se mantendrá la vigilancia con el personal que tienen, para brindar seguridad a los ciudadanos de Madero.
Vigilan periferia de bancos
Los elementos federales de seguridad pública han comenzado a desplegar vigilancia permanente en las instituciones bancarias de la ciudad, lo cual arrancó a partir de este inicio de semana.
En el centro de Tampico se puede observar la vigilancia de policías en calles en donde hay hasta dos bancos cercanos, mientras los usuarios llevan a cabo sus trámites.
La vigilancia de los policías federales es fija, pero también se tienen que mover a otros sitios de elevada afluencia; sin embargo, posteriormente regresan a la zona para continuar con la presencia.
No es una acción común que los elementos de seguridad estén fijos en ciertos puntos para evitar los robos a los cuentahabientes, pero sí se ha implementado en otros periodos sobre todo en vacaciones.
SJHN