Operadores de la ruta C-121A (antes 635 A) exigen más seguridad tras la agresión a balazos de un sujeto a una unidad de esta ruta, en Zapopan. Los choferes señalaron que este incidente le pudo haber pasado a cualquiera, en donde no solo la vida del conductor estuvo en peligro si no también la de los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad.
“Ya nos ven mal y uno estaba haciendo su trabajo como ahí con mi compañero como entendí el de la camioneta iba mal y no sé si vieron el video pero qué suerte que no venía, nadie sentado atrás porque si hubiera ido alguien sentado en el asiento amarillo le hubieran dado en las piernas" , dijo un operador de la ruta.
Los hechos se registraron la mañana del miércoles, alrededor de las 8:30, sobre los cruces de Juan Gil Preciado y Ángel Leaño, de acuerdo con la videograbación de la unidad de transporte público, el vehículo rojo invadió el carril derecho por donde circulaba la unidad, el conductor agresivo descendió de su vehículo para amenazar al chofer de la ruta 635 y exigirle que le diera pasó, al negarse, el hombre de aproximadamente 30 años de edad realiza varias detonaciones en contra de la unidad para después darse la huida.
Los conductores de esta ruta, reconocen que desde que comenzó la rehabilitación de la avenida Ángel Leaño, con frecuencia son invadidos los carriles contrarios, pero señalaron que la violencia no es la mejor manera para expresar que todos los que diariamente circulan por la zona llevan prisa.
▶️ VIDEO: Por taparle el paso cuando circulaba en sentido contrario, conductor balea camión en Zapopan https://t.co/COUerP0WOl pic.twitter.com/oJukvapoCl
— Notivox Jalisco (@MilenioJalisco) January 20, 2022
" Si ahorita están construyendo y está cerrado un carril está cerrado y pues seguido a la hora pico se meten, hacen en sentido contrario, se atraviesan los carros porque todos quieren pasar rápido. Eso lo que lleva es que todos estemos amontonados ahí esa obra tiene ya como dos meses", agregó el chofer.
El chofer de la unidad afectada presentó una lesión leve sobre su pantorrilla izquierda.
Hasta el momento, ni la Comisaría de Zapopan, ni personal de la Fiscalía del Estado ha informado si ya se dio con el causante de dichos hechos.
SRN