En Tampico hay una iglesia en la cual los feligreses no pueden entrar, ya que se encontraron algunos detalles estructurales que pueden poner en riesgo a quienes acuden a las misas.
Se trata de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, que está en la Enrique Cárdenas, en el norte de la ciudad, en la cual los vecinos van a misa en la cancha que está a un costado, en la cual colocan sillas.
El regidor Juan Manuel Pizaña informó que Bomberos y Protección Civil han determinado que no está en condiciones de poder abrir, luego de lo que ocurrió en octubre pasado con la iglesia de Madero.
“Se hizo la revisión, se analizó la estructura de la capilla y se determinó que no podía recibir a los feligreses, así que por eso se tomó la decisión de mantenerla cerrada”, indicó el regidor tampiqueño.
A través de las redes sociales se muestra cómo los vecinos de la colonia han utilizado las canchas que están en el perímetro de la capilla para llevar a cabo las ceremonias religiosas sin ningún inconveniente.
Esperan rescatar templo
Dicho templo hoy espera conseguir recursos de las actividades propias de la comunidad o poder contar con el respaldo de la iniciativa privada para rescatar la iglesia.
El momento en que se podrá recibir a las personas será cuando se hagan las reparaciones pertinentes y así evitar cualquier riesgo a la población.
Hay otros templos que tienen algunos daños pero que sí están funcionales, tal es el caso de la San Juanita del Cascajal, la Catedral y la iglesia de Las Mercedes, en el centro de Tampico.

En octubre se registró el derrumbe de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, a partir de ese momento se tomaron medidas en todos los templos, se llevaron a cabo las revisiones con el fin de evitar tragedias.
El incidente de finales del 2023 generó el fallecimiento de más de una decena de personas que acudieron a bautizos colectivos.
SJHN