Han sido semanas difíciles para el condado de Los Ángeles desde que en noviembre de 2020 el número de contagios y hospitalizaciones hicieron estragos en el sistema de salud.
El martes 19, como parte del Covid-19 Memorial, organizado por el comité inaugural de Joe Biden, distintos edificios y lugares emblemáticos de California se iluminaron de rojo ámbar para recordar a las personas fallecidas por covid-19.
Desde las torres de entrada a Los Ángeles, pasando por ayuntamientos, la Catedral Grace y la Torre Coit, todos compartieron el color ámbar como símbolo de unidad nacional frente a la pandemia que sólo en Estados Unidos ha cobrado más de 400 mil vidas.
Así lucieron algunos de los lugares que se unieron a la conmemoración:
LAX Gateway Pylons se iluminó de rojo ámbar para respaldar el Memorial covid-19 del Comité Inaugural de Joe Biden.
Vista aérea del Ayuntamiento de Los Ángeles iluminado de color ámbar.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, escribió en Twitter que el ayuntamiento se iluminaría en ámbar para recordar las vidas perdidas por covid-19:
"Nunca olvidaremos las almas arrebatadas por este virus, y Los Ángeles se siente honrada de participar en el Comité Nacional de Inauguración Presidencial. Mañana nos embarcamos en una nueva América", escribió.
LAX Gateway Pylons. Fotos de AFP