Autoridades del municipio de Tizayuca, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intensificaron la búsqueda de Nicole en la periferia entre Estado de México y la entidad.
El operativo de búsqueda de la niña extraviada la noche del pasado martes en la colonia Rancho Don Antonio se desarrolla conforme a los protocolos establecidos para el caso, entre los que se contemplan la búsqueda por tierra y aire, señalaron.
El titular de la SSP municipal, Antonio Florido, actúa como autoridad municipal en colaboración con las autoridades estatales y responde a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, de agotar todas instancias y acciones para dar el con el paradero de Nicole Santos Palafox.
Los trabajos de búsqueda se realizaron tanto en la colonia dónde habita la niña, así como en la zona perimetral que abarca desde la autopista México- Pachuca hasta las inmediaciones de la presa de El Manantial.
La corporación policiaca hizo un llamado a la ciudadanía a aportar pistas que puedan favorecer a dar con el paradero de la menor extraviada. De la misma manera y a fin de no poner el riesgo su integridad, piden no difundir rumores ni promover noticias falsas que sirvan de distractor.
La autoridad municipal informó que mantiene contacto con la mamá y el papá de Nicole, a quienes les ha ofrecido su apoyo y compromiso de mantener la búsqueda en todo momento y hacer todo lo posible para dar con su paradero.
Desde que se informó del extravío y hasta el momento, las autoridades estatal y municipal se dieron a la tarea de realizar una intensa búsqueda que este día convocó a 85 elementos de diversas corporaciones entre ellas la Policía Investigadora, Protección Civil, Bomberos, Policía estatal, binomios caninos, buzos, Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.