Usuarios de redes sociales denunciaron que una perrita bóxer, de aproximadamente nueve años, vivía en condiciones de maltrato y desnutrición, arriba de un inmueble ubicado en la calle Estrella, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las publicaciones, los vecinos indicaron que la perrita casi no se movía y llevaba días en inanición.
Incluso, los vecinos publicaron fotografías, en las que se ve a la perrita recostada en el suelo y se nota que estaba en desnutrición.
En varias publicaciones, los usuarios y vecinos solicitaron ayuda a la alcaldía Cuauhtémoc, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina (PAOT).
"Esto ocurre en la azotea de la calle Estrella, colonia Buenavista, @AlcCuauhtemocMx. Por favor ayuda para detener este #MaltratoAnimal Según vecinos el perrito ya casi no se mueve, lleva días en inanición. @SSC_CDMX @PAOTmx. Por favor ayuda", escribió una usuaria en redes sociales.
Asimismo, desde antes de que la rescataran le hallaron un nuevo hogar.
Tuiteros, ¡ya tengo adoptante para la perrita! @GPMA24 @AngeGoDeAlegria ya sólo necesito que alguien @AlcCuauhtemocMx @PAOTmx me ayuden a sacarla de ahí. Por favor ayuda ????
— ????????????é???????????????? ????????????á???????????????????? ???????? (@JazzAngelical) December 13, 2022
Pocas horas después, los usuarios indicaron que la perrita ya había sido rescatada por personal de la PAOT, quienes la mantendrán en resguardo y observación hasta que mejore su salud, para que posteriormente sea entregada a quien la adoptó.
Listo, la perrita ya fue rescatada. Estará en observación por el tiempo que tiene de maltrato y después será dada en adopción. Muchas gracias a todos los que se ofrecieron a ayudar. Esto habla de que aún somos una gran humanidad ???? https://t.co/cPZTZOSQhR
— ????????????é???????????????? ????????????á???????????????????? ???????? (@JazzAngelical) December 13, 2022
La PAOT detalló que el rescate fue en coordinación con elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y que la perrita, llamada Luna, recibirá atención médica, además de que se preparará la información necesaria para hacer la denuncia penal correspondiente.
Luna, una bóxer de 9 años, fue retirada este mediodía por personal PAOT y de la Brigada de Vigilancia Animal de @SSC_CDMX. Se encuentra deshidratada y alertargada. La Brigada le dará la atención médica que requiere. Prepararemos la información para valoración de denuncia penal. pic.twitter.com/CBI4UdhfQl
— PAOT (@PAOTmx) December 13, 2022
FLC