Ciudad de México /
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, regresó este jueves a su alcaldía de origen, Iztapalapa, donde hizo una promesa: llevar agua, incluso para tener albercas en las llamadas Utopías.
Durante su visita, la mandataria capitalina dijo a los habitantes que el tema del agua en la alcaldía es prioridad para la ciudad.
“Como decía por ahí alguien: ´me canso ganso´ de que vamos a resolver el tema del agua en esta zona. Le he pedido a José Mario Esparza, secretario de Gestión Integral de Aguas de la ciudad, que sea prioridad”, expresó.
Lamentó que este servicio no llegue a muchos habitantes de Iztapalapa y que es uno de los compromisos que se llevó al gobierno de la ciudad.
“Aquí pues sabemos que se distribuyen pipas para atender un problema, que tiene infraestructura que es la red de agua, pero que no llega agua suficiente a este lugar, así que vamos a hacer una gran tarea muy importante en la ciudad.
"Ahorita está lloviendo, no tenemos tantos problemas como en el mes de febrero, marzo, abril y mayo que viene el estiaje y se sufre mucho, así que estamos comprometidos a resolver el problema del agua y eso vengo a decírselos aquí nuevamente”, agregó.
No se resolverá de un día para otro
La mandataria capitalina reconoció no es un problema que se resuelva de un día para otro, pero insistió en cumplir su palabra de resolverlo.
“No vamos a dejarlos solos con el problema, yo lo sé, cuando fui alcaldesa lo sufrimos juntos y juntas y sé que este es uno de los problemas más grandes en la zona, así que voy a estar informando de manera permanente los avances que tengamos para atender el tema del agua”, subrayó.

HCM