Artesanos indígenas (Triquis, Zapotecos, Mazahuas y Otomíes) protestan frente a Palacio Nacional, en la colonia Centro, alcladía Cuauhtémoc, para solicitar al gobierno federal apoyos económicos antela pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.
Los comerciantes (en su mayoría mujeres) permanecen concentrados sin las medidas sanitarias y la sana distancia sobre el circuito de Plaza de la Constitución, lo que provoca que la vialidad de la zona esté afectada.
En días pasados han realizado diversas protestas porque no se les permite comercializar sus productos en el primer cuadro, exigen apoyos económicos del presidente de la república y gobierno local para enfrentar la cuarentena por el covid-19.
Aseguran que mil 200 comerciantes resultaron afectados, no hay ventas, no han podido salir a las calles a vender sus artesanías porque no hay gente y no cuentan con los ingresos suficientes para sostener a sus familias.
Permanecen concentrados mostrando sus cartulinas “Pedimos apoyo por covid-19, urgente” con la intención de que sean atendidos y entregar un documento para que sus demandas sean atendidas.
KP / FLC