Comunidad

Analizarán situación legal y condiciones en que vivía tigre capturado en Salinas Victoria

El destino de Dubái, el ejemplar localizado esta mañana en la zona de La Copina, será determinado por las autoridades luego de la investigación competente con el dueño del mismo.

Tras la captura del tigre llamado Dubái en Salinas Victoria, Manuel Múzquiz Ortiz, biólogo del área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, informó que se revisarán tanto las condiciones en las que se encuentra el ejemplar como su situación legal.

En entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, Múzquiz Ortiz explicó que también se evaluará si el lugar donde era mantenido contaba con las condiciones adecuadas para albergar a un animal de esta especie.

"Habrá que revisar la parte legal con el dueño y ver si solicita conservar el ejemplar. También se evaluarán las condiciones en las que se encuentra. Si no cumple con lo necesario, la autoridad competente determinará su traslado o el destino final del tigre", explicó.

El biólogo señaló que mantener un ejemplar de este tipo representa un gasto muy elevado, no solo por la alimentación, sino también por los costos veterinarios y los cuidados especializados que requiere.

"La manutención es lo más costoso. Un tigre como este puede llegar a consumir entre 4 y 7 kilos de alimento al día, y eso sin ser todavía un ejemplar adulto. Además, se requiere de atención veterinaria constante para garantizar su bienestar, por lo que no es sencillo ni recomendable tener este tipo de animales ", advirtió.

Respecto a los recientes avistamientos de fauna silvestre reportados por ciudadanos, como los osos, el puma y ahora el tigre Dubái, el especialista explicó que esto ocurre porque la mancha urbana continúa expandiéndose hacia zonas donde estos animales habitan de forma natural.

"Esto sucede porque cada vez las zonas urbanas se acercan más a los límites de las áreas naturales. Como consecuencia, se presentan estos encuentros con la fauna, por lo que es fundamental diseñar estrategias que permitan la coexistencia y reduzcan los riesgos", señaló.

Finalmente, Múzquiz Ortiz enfatizó que ejemplares como el tigre no son mascotas ni animales de compañía; se trata de especies exóticas que deben permanecer en espacios adecuados y bajo condiciones específicas para evitar cualquier tipo de riesgo.

grt

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.