Este 10 mayo, "Día de la Madres", decenas de personas acudieron al panteón municipal de Huejutla de Reyes para visitar las tumbas de sus madres.
Con veladoras y flores en mano, hombres y mujeres llegan, hacen oraciones e incluso limpian las tumbas y organizan el área con mucho cuidado.
Y en ese sentido, los visitantes señalan que el acudir este día, es algo muy significativo para ellos
En entrevista para Milenio, Martha Hernández Vera dijo, "es recordar siempre a mi mamá y estar con ella en todo momento, porque cuando nosotros necesitamos de ella, ahí estuvo y nosotros también y ahora que ella no está, seguimos estando con ella y la llevaremos en nuestro corazón".
Otra de las mujeres que se encontraban en el cementerio refirió que este día en especial, le genera sentimientos encontrados.
"Hoy es un día triste y a la vez alegre, porque nosotros nunca olvidamos a nuestra madre, cada mes estamos aquí con ella y en nuestra casa haciendo oración, para que ella esté descansando en paz y este día me trae mucha tristeza y emoción porque no la tenemos".
Cabe mencionar que este 10 de mayo las autoridades municipales de Huejutla, implementaron un horario especial de apertura del panteón municipal, en el cual, desde las 6:00 horas de la mañana y hasta las 20:00 horas de la noche se permitirá la entrada y salida a los visitantes.
Además en el reglamento señala que se prohíbe ingresar con bebidas alcohólicas al recinto, sugieren llevar flores artificiales y evitar el uso de floreros que puedan almacenar agua, ya que podrían convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.