En medio de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para disminuir riesgo de contagio por covid-19, Gerardo Aguado Gómez proyecta reelegirse como diputado local por Coahuila en el Distrito 8 que cuenta con 118 mil electores.
“Me postulo por reelección y esperaremos los tiempos, para iniciar una campaña de grandes retos por el covid-19 pero también por que históricamente no levanta la participación de los ciudadanos. En el marco de esta pandemia se va a exigir una mayor cercanía, escucha. La gente no quiere peleas, quiere soluciones y ahí nos enfocaremos. Esperaremos los tiempos para comenzar y caminar”, afirmó.
Señala que se trata de un distrito con 118 mil electores sumamente heterogéneo, básicamente rural, pero con fraccionamientos más nuevos de Torreón, por un lado el oriente colonias como Loma Real, La Joya, Sol de Oriente y por otra parte el sector de las Villas, Frondoso, Senderos, Hacienda del Rosario, Villas del Renacimiento.
“Eso le da una importancia además porque es como si fueran distintos Torreones ya que cada sector tiene su problemática en particular. Vamos a hacer una campaña muy de campo, muy cercana, los tiempos así lo exigen. Escucharemos la problemática de cada uno”, afirmó.
Dijo que con la contingencia, se tienen que adecuar las formas y el Instituto Electoral de Coahuila, emitió ya acuerdos como: no tumultos de más de 50 personas y no asambleas, casa por casa sí, pero con sana distancia y cubrebocas, sin saludo de mano, solo codo con codo, no abrazos, no besos.
Dijo que, no hay necesidad de solicitar licencia solamente respetando el recinto legislativo y utilizar tribuna para temas estrictamente públicos como puntos de acuerdo o presentación de iniciativas. Como su suplente en su fórmula va: Luis Gonzaga Salazar García.
AARP