La Cámara de Diputados suspendió sus actividades administrativas y pidió a los trabajadores sindicalizados no asistir al Palacio de San Lázaro, debido a un plantón de organizaciones campesinas fuera del recinto.
Sin embargo, la diputada presidenta Laura Rojas confirmó que se mantiene la convocatoria a la sesión ordinaria programada a las 11:00 horas.
La legisladora panista indicó que buscará personalmente dialogar con una comisión de los manifestantes para canalizar sus demandas y solicitarles a su vez permitir el acceso de los diputados.
Desde temprano, campesinos de Campeche mantienen bloqueada la puerta de la calle Emiliano Zapata, donde también está afectada la circulación vehicular.
Mientras que la puerta ubicada en la calle Sidar y Rovirosa continúa abierta.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje 1 Oriente, Héroes de Narcozari, Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier.
09:23 #PrecauciónVial presencia de manifestantes en Av. #EmilianoZapata entre Congreso de la Unión y Av. Ing. Eduardo Molina. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/K7w2tJj3Dx
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 17, 2019
FLC