Sin alumnos, sin padres de familia, sin maestros presentes, poco a poco la Bandera de México se fue izando hasta su punto más alto en la Explanada de la Torre Administrativa, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde se conmemoró de manera atípica la Batalla de Puebla.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del diputado local, Jesús Nava, y del equipo operativo del municipio.
El edil señaló que debido a la pandemia por el covid-19, Santa Catarina vivió este 5 de mayo una ceremonia muy diferente en comparación con años anteriores.
“En el México contemporáneo tenemos un sinfín de nuevas batallas que tenemos que librar todos y cada uno de los mexicanos, y esto es como lo hicieron en la Batalla de Puebla, hombro con hombro, brazo con brazo, no rompiendo filas, y en aquel entonces eran las armas, en este caso es la salud, que todos sigamos directrices en materia sanitaria, y tenemos que ver que terminando las restricciones sanitarias, siguen contiendas económicas”, señaló.
“Siguen cuestiones que tenemos que trabajar todos los días, para sacar adelante a nuestras familias y seres queridos, y obviamente a nuestro municipio, estado y país; no podemos dejar pasar por alto esta fecha tan significativa, aunque sea una celebración muy diferente, sin escuelas, maestros, alumnos y padres de familia, una gran cantidad de personas que acumulan estos eventos cívicos, nosotros en Santa Catarina los seguimos haciendo”, destacó.
Castillo Olivares puntualizó que en esta ceremonia del 5 de mayo, Santa Catarina honra los valores patrios, recuerda a los héroes y hace ver a los ciudadanos que faltan muchas batallas por librar como la lucha contra la enfermedad del covid-19 y las posteriores batallas económicas que dejará la pandemia.