La fracción del PAN en la Cámara de Diputados promoverá un amparo colectivo contra el recorte al presupuesto del programa de estancias infantiles y presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones a los derechos de más de 300 mil niños y sus padres de familia.
En representación de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, el legislador Jorge Luis Preciado dijo que el amparo estará a disposición de los responsables de las más de 9 mil guarderías en todo el país y estimó que inicialmente se interpondrían alrededor de mil de ellos ante los juzgados federales.
“¿Cuántos se pueden amparar jurídicamente?, pues el número de estancias que existen, que son aproximadamente 9 mil 500, más los padres que se les ve afectada su posibilidad de dejar a su hijo o a su hija en alguna guardería, madres o padres solteros; ¿cuántos lo van a hacer?
Pues dependerá de quién se anime a hacerlo o participar; lo que estamos haciendo es poner un instrumento al servicio de la sociedad que se está viendo afectada por una decisión del Presidente de la República”, puntualizó.
El diputado panista recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados disminuyeron 2 mil millones de pesos al presupuesto asignado al programa de estancias infantiles en el Presupuesto 2019, en perjuicio de más de 300 mil menores.
OVM