Con ironía, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PAN lance videos en su contra para que por fin comience a ser oposición.
Este fin de semana, el Partido Acción Nacional compartió en sus redes sociales un video en el que insinuaba una comparación entre Andrés Manuel López Obrador y otros líderes autoritarios como Stalin, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Kim Jong-Un y Hitler.
“Estos hombres llevaron a la ruina a sus naciones y tienen algo en común: el autoritarismo. En México no dejaremos que eso pase”, indica el video.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre el tema y dijo que al fin el PAN comenzaría a ser oposición.
“Está bien eso, que empiecen a ser oposición, eso está bien, es un buen ejercicio, llevan tiempo sin ser oposición, como desde que se fundó ese partido que no han sido buena oposición”.
En Acción Nacional estamos del lado de los ciudadanos, de las libertades y el respeto a los derechos. El próximo gobierno federal envía mensajes autoritarios como los que han marcado a otras naciones. ¡No dejaremos que esto pase en #México! #MéxicoEsDeTodos pic.twitter.com/CsdYmFQxao
— Acción Nacional (@AccionNacional) December 2, 2018
Dijo que después de 1988 el PAN se volvió un partido del régimen y celebró que “ahora estén retomando sus orígenes como partido opositor”.
Aseguró que cualquier opositor tendrá siempre su respeto, que él no ejercerá ningún tipo de censura pues tienen derecho a disentir, pero advirtió que “no nos vamos a enojar por nada porque estamos bien y de buenas”.