La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que a la oposición “no le gusta la democracia”, razón por la cual, dijo, no quiere unirse al debate de la reforma electoral.
En conferencia de prensa desde Colima, la lideresa morenista indicó que “hay mucha hipocresía” en los partidos opositores, por lo que llamó a que se dé una discusión amplia para la construcción de la propuesta.
“No les gusta la democracia y ahora no quieren un debate. Hay mucha hipocresía, mucho desprecio por parte de la derecha, por parte del PRIAN. Nuestro llamado es a una discusión amplia, que se discuta todo”, dijo Alcalde durante su visita a Colima”, declaró.
Crean Comisión Presidencial para Reforma Electoral
Alcalde Luján celebró la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral hace 6 días y que presiden Pablo Gómez, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Celebramos la discusión abierta, amplia, frontal, democrática que está planteando la presidenta, Claudia Sheinbaum, ya con una Comisión integrada desde el Ejecutivo, que va a estar liderada por Pablo Gómez”, aseveró.
Añadió que la idea de dicho organismo “es tener una discusión abierta”, por lo que, llamó corrupto al senador panista, Ricardo Anaya, ante sus declaraciones de que con la propuesta “lo que se quiere es una dictadura”.
“La oposición no quiere una discusión abierta sobre este tema. Sale el corrupto de (Ricardo) Anaya a plantear ‘lo que se quiere es una dictadura’, a plantear que (Luis Carlos) Ugalde sea quien lidere la discusión, estos cuates ¿qué piensan, que no tenemos memoria? De quién era responsable en el fraude de 2006”, puntualizó.
La presidenta morenista sostuvo que el debate incluirá a los plurinominales, que dijo, hoy el control de dichas listas las tienen los dirigentes de partidos, así como el presupuesto de las instituciones políticas, entre otros.
LG