El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que su correligionario y homólogo en el Senado, Adán Augusto López, “no es un lastre” para el movimiento de la llamada cuarta trasformación.
Pese a los señalamientos contra el ex gobernador de Tabasco por su presunta protección a la organización criminal de La Barredora y obtener ingresos de 70 millones de pesos en dos años, Monreal Ávila le expresó el respeto y la solidaridad de la bancada guinda en San Lázaro.

—¿Usted sigue afirmando que Adán Augusto López no es un lastre para el movimiento de ustedes?—, se le inquirió.
"No es un lastre para nosotros...", atajó.
—¿Lo van a defender hasta donde tope?—
"No, nosotros no somos defensores jurídicos. Seguramente cuando haya la acusación, si es que la hay, pues el Ministerio Público actuará y él se defenderá, pero para nosotros no es un lastre, es una persona que respetamos y que siempre vamos a expresar nuestra solidaridad con él".
—¿Están orgullosos de él?—
"No, yo no dije eso. ¿Usted está orgullosa de eso?, no, no, pero yo no digo eso. Es que no es así. Yo ya respondí: no es un lastre y para nosotros merece respeto".
Aquí puedes ver la conferencia:
Monreal destaca lucha contra el crimen organizado
En conferencia de prensa al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados este lunes, Ricardo Monreal se refirió asimismo a la situación de la seguridad en el país y señaló que hoy existe una lucha sin tregua contra el crimen.
Como ejemplo de ello citó las entregas y extradiciones de líderes de organizaciones delictivas, en un hecho sin precedente por parte de administraciones pasadas.
“Yo sí creo que hay con esta administración un avance significativo y la presidenta está demostrando con creces que tiene firmeza en combatir la delincuencia y en que no haya impunidad.
“Nosotros respaldamos las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum en este propósito de no a la impunidad de delincuentes de cuello blanco y crimen organizado”, remarcó.
IOGE