Tras ser veladas en funeraria de Minatitlán, la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija, Carla Enríquez Merlín, fueron trasladadas a su tierra natal y, luego de rendirles homenaje de cuerpo presente, fueron sepultadas en el panteón municipal.
Edmidio Enríquez Merlín demandó justicia por el asesinato de su madre y su hermana, además, confirmó que Carla Enríquez Merlín iba a contender como candidata a la alcaldía de Cosoleacaque por Morena.
Entrevistado durante el velorio de su familia, realizado en funerales Cristo Rey de Minatitlán, el joven empresario calificó como hecho artero y cobarde en que terminaron con los sueños de dos grandes mujeres que nunca le hicieron daño a nadie y se dedicaron a trabajar por los que menos tienen y por su familia.
“Es cierto había sido invitada, sí, ella pensaba participar por Morena, aunque ya tenía rato alejada del priismo, porque sus ideales no eran los mismos que los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de antes. Además, ya tenía un buen tiempo trabajando, como decía mi mamá, no necesitaba ningún partido político, pues lo hacía desde cualquier trinchera; pero si hubo invitación de parte de Morena”, declaró.
ROA