La Universidad de Guadalajara (UdeG) expulsó definitivamente al magistrado José de Jesús “N”. El rector Ricardo Villanueva aseguró que el principal objetivo es garantizar que no se repita un hecho similar en la institución.
“Porque las mujeres no merecen palabras, merecen hechos, ese profesor, dejó de ser parte, ya al cien por ciento, ya no solo con medidas precautorias, ese profesor deja de ser parte de esta comunidad universitaria, porque ninguna estudiante más debe ser acosada en esta institución”, refirió.
Durante el informe de la Federación de Estudiantes Universitarios, el rector de esta casa de estudios también ofreció disculpas a todas las estudiantes que han sido acosadas en los 230 años de historia de esta universidad y dejó en claro que en las próximas horas lo hará de manera institucional.
“Si no había dado una disculpa por el último caso que tuvimos, de un maestro de derecho, que además ostentaba un cargo de magistrado, es porque la disculpa que quería dar, era con hechos, no con palabras”, expresó el rector.
Agrego que no se había pronunciado al respecto para no entorpecer los procesos legales administrativos y compartir resultados a la comunidad universitaria.
Fue durante el mes de noviembre cuando Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron una denuncia penal contra el magistrado de la Quinta Sala de Supremo Tribunal de Justicia estatal, José de Jesús "N", por presunto abuso sexual contra una menor de 15 años de edad.
Posteriormente, pleno del Supremo Tribunal decidió suspender temporalmente al magistrado, mientras que la Universidad de Guadalajara separó de las aulas al docente, en tanto las autoridades realizaban las investigaciones, sin embargo, este viernes la casa de estudios decidió expulsarlo de manera definitiva.
El magistrado también fue señalado por una víctima quien lo señaló por hostigamiento hace 40 años.
SRN