Un juez federal vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva justificada contra dos choferes de una línea de autobuses de pasajeros, detenidos en poder de 410 mil dólares en efectivo, equivalentes a 9 millones 840 mil pesos, y que no pudieron acreditar la legítima procedencia del dinero.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora los acusó como probables responsables en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial en apoyo a personal del Sistema de Administración Tributaria, en la sección aduanera de San Emeterio, Sonora, detuvieron a los dos choferes del autobús de pasajeros.
Los imputados, Víctor “S” y Abraham “G”, tenían consigo nueve paquetes que contenían los 410 mil dólares. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad calificó de legal las detenciones y dictó la vinculación y prisión preventiva mencionadas.
irh