En Coahuila, la instalación del sistema de videovigilancia reporta un 20 por ciento de avance y deberá estar concluida para inicios del año entrante.
"Llevamos un 20 por ciento y muy pronto aumentará la instalación de las cámaras. La colocación de infraestructura es lo más tardado y la remodelación de los C-4 apenas inicia", declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Recordó que nada más en ese sistema tienen proyectada una inversión de 600 millones de pesos, sin embargo el monto en el rubro de seguridad para este 2019 es mayor.
"Coahuila ha invertido más de mil millones de pesos en materia de seguridad y este año vamos a tener nuevo equipo táctico, capacitaciones a policías y también patrullas y armamento".
Destacó que el equipo de vigilancia que está en proceso de instalación servirá para intercambiar información con las vecinas entidades de Tamaulipas y Nuevo León.
"Estos refuerzos nos permitan tener una mayor vigilancia en materia de inteligencia y que el equipo que están comprando los tres estados se pueda aprovechar de manera directa, contundente y con intercambio de información".
Riquelme Solís añadió también que con la incorporación de los elementos de la Guardia Nacional a las labores de vigilancia en Torreón, habrá un reforzamiento a las labores del Mando Especial de La Laguna.
"El Mando Especial seguirá llevando la cabeza en las acciones de seguridad. La Guardia Nacional no se subordina, sino que se suma al esfuerzo", concluyó.