Con el propósito de salvaguardar la integridad a feligreces en su paso por el Estado de México durante la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó a 2 mil 29 elementos.
Los policías estatales, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), vigilan desde el pasado sábado las principales vialidades de la entidad para auxiliar y brindar seguridad a las personas que provienen de diferentes puntos de la República Mexicana, esfuerzo que se extenderá hasta el próximo jueves 13 de diciembre.
Te recomendamos: Transportistas bloquean Avenida Cnetral de Ectepec a CdMx
Los principales puntos de acceso en los que se refuerza el auxilio son la autopista Querétaro – México; las carreteras Villa Victoria -Toluca-México, Valle de Bravo- Toluca-México, la Panamericana San Juan del Río-Toluca-México, Temascalcingo-Toluca-México, Temascaltepec-Toluca-México, Pachuca-México, Tlaxcala-México y la Puebla-México.
Se estiman alrededor de 700 grupos de feligreses con un aproximado de 5 millones de personas que celebran esta tradición católica. Por lo que se colocarán cordones viales de seguridad y puestos de monitoreo con ambulancias fijas y se utilizarán 494 unidades para las acciones.
MMCF