Un negocio donde se almacenaban fuegos artificiales, hizo explosión la madrugada de este lunes, dejando a 12 personas heridas y múltiples daños estructurales en el inmueble ubicado en el municipio de Huehuetlán El Grande.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que provocó el chispazo inicial que provocó la explosión de múltiples paquetes de pirotecnia que se comercializaban dentro de un establecimiento de la comunidad San Miguel Atlapulco.

Sin embargo, se sabe que fue durante las primeras horas de este 29 de septiembre, que el estruendo de gran magnitud, acompañado de columnas de humo y polvo, sorprendió a los habitantes de la zona.
Los ciudadanos llamaron a emergencias e informaron lo ocurrido, mientras que algunos intentaban rescatar a los habitantes de este inmueble y controlar algunas llamas que se habían provocado por el siniestro.
Sin que se haya precisado mayor información sobre los afectados, hasta el momento, la coordinación estatal de Protección Civil, ha señalado que fueron un total de 12 las personas que resultaron lesionadas durante este evento.
Además, personal de esta misma coordinación y Bomberos, dieron inicio a las investigaciones y evaluaciones del inmueble para saber si podría ser o no habitado de nuevo cuenta. Por ahora, la zona ha quedado acordonada y tanto dentro como fuera del local, se observan algunos daños estructurales y superficiales, por lo que se continuará analizando el futuro del mismo para prevenir otro incidente.
Así mismo, se espera que en próximas horas la Secretaría de Salud o la propia coordinación de PC informen más detalles sobre las personas afectadas.
CHM