El fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, El Rey del Outsourcing, no fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) porque el agente del Ministerio Público Federal no se presentó a la audiencia programada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Funcionarios judiciales revelaron que el empresario se puso a disposición del juez de control para participar en la audiencia inicial donde la FGR pretendía imputarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 4 millones 335 mil 705 pesos.
Desde septiembre, El Rey del Outsourcing, dijo estar dispuesto a participar en la audiencia, sin embargo, primero solicitó que su comparecencia se realizara por videoconferencia. No obstante, el juez de control Daniel Ramírez Peña le ordenó presentarse físicamente ayer, a las 9:00 horas.
Los funcionarios consultados aseguraron que Raúl Beyruti obtuvo días antes una suspensión provisional por parte de un juez de amparo, para que se le permitiera comparecer por videoconferencia, debido a su precario estado de salud.
El delito de delincuencia organizada que se le pretende imputar amerita prisión preventiva oficiosa.
Según la indagatoria de la FGR, Beyruti Sánchez probablemente recibió más de 4 millones de pesos de cuatro empresas factureras por concepto honorarios asimilados.
Los depósitos presuntamente se realizaron entre 2014 y 2017, de compañías que fueron constituidas en San Luis Potosí, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre 2008 y 2015.
GIN Group es una empresa de subcontratación laboral que ofrece servicio a más de 4 mil compañías que subcontratan a casi 200 mil personas.