Nada hace más feliz a mamá que celebrar en familia, pero hay festejos que son amargos... La hija de Ángela, en 2021, ya no regresó a su casa tras salir de fiesta en Nezahualcóyotl con su novio Christopher “N”.
"Mi hija fue víctima de feminicidio en manos de quien era su novio, ya llevaban dos años, inclusive lo atraparon, iniciamos un juicio, lo gané, sentencia vitalicia, pero se reinició" dijo Ángela Salgado, madre de Andrea Cañeda, de 20 años de edad.
Desde entonces, han pasado tres años, en los que la mamá de la víctima en lugar de batallar por el comportamiento adolecente, se la ha pasado entre Ministerios Públicos, juzgados y penales en búsqueda de justicia.
Dos veces ha sido emitida una sentencia vitalicia en contra del presunto agresor, pero su defensa consiguió una reducción de 70 años, ya que han sido desestimadas distintas pruebas como la confronta genética, entre otros aspectos.
"Me la dejó ahí en el hotel Rey Poeta, ahí la dejó abandonada, ahí dejó su cuerpo abandonado y no se dieron cuenta porque dejaron la televisión a todo volumen", acusa la mamá.
La Fiscalía del Estado de México le ha dicho a la madre que su caso está cerrado, a pesar de la lucha por buscar justicia para su hija y mantener a otros cuatro menores.
"Todo lo que es Día de Muertos me pone mal, lo que es Navidad, Año Nuevo y ahora, fue su aniversario, apenas el 28 de marzo, y ahorita ya se viene el 10 de mayo, ya se viene mi cumpleaños, el de ella, o sea, no se puede vivir".
Por si fuera poco, aún hay posibilidad de que la sentencia de Christopher “N” baje a menos de la mitad.
"Lo único que pido yo es justicia para mi hija, o sea, un poco de justicia. Yo pensé que mi caso ya con esto se iba a acabar y no, tengo que vivir en la incertidumbre de qué va a pasar".