Dos personas fueron detenidas tras la presunta localización de una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de la colonia Microempresarios del Poniente, en el municipio de Santa Catarina.
El hecho generó la movilización de distintas corporaciones de seguridad y emergencia en la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, personal de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, la Unidad de Contingencias Químicas y Materiales Peligrosos de Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil del Estado.
Las autoridades aseguraron el área en espera de que la Fiscalía General de la República gire una orden de cateo para revisar el inmueble donde presuntamente se ubica la toma.
Extraoficialmente se informó que personal de la Guardia Nacional habría detectado a dos personas conduciendo un tracto camión que transportaba el producto de la ordeña, los cuales dieron aviso de donde se encontraba la toma clandestina.
Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses de 2025 se han registrado en Nuevo León 315 delitos del fuero federal relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, lo que coloca a la entidad con la tercera cifra más alta del país en este tipo de ilícitos.