Vecinos de la zona del Infonavit 'El Riego' hallaron en la calle Puerto de Veracruz entre la 7 Poniente y Avenida del Maestro, el cuerpo de un gato que presentaba huellas de violencia.
Patricia Aguilar, representante de la Asociación Protectora de Animales, informó que algunos vecinos tenían previsto tirar el cuerpo a la basura o inhumarlo, otros dieron aviso a esta representación para que notificara a la Fiscalía General del Estado, instancia a la que recurrieron para presentar la denuncia.

Este caso de crueldad animal que se presentó al poniente de Tehuacán despertó la preocupación y molestia entre las personas que habitan en esa zona, por la forma de cómo le causaron la muerte a esta mascota de la cual su cuerpo fue abandonado en la vía pública.
El gato era adulto, pero vecinos de esa unidad habitacional desconocen si vivía en algunos de los departamentos o salió a pasear como lo hacen estos animales y alguien le causó ese daño.
La Asociación Protectora de Animales informó que el gatito no presentaba evidencias de que fuera atropellado o agredido por otro animal.
Elementos de la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, no pudieron ver el cadáver, debido a que cuando acudieron al lugar para el levantamiento de las evidencias, este ya no se encontraba en el lugar señalado.
AAC