Luego de que el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, diera a conocer el descubrimiento de una fosa clandestina en la colonia Las Agujas de Zapopan, ya suman 37 bolsas con restos humanos encontradas en la segunda fosa de este predio.
Integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, que se encuentran haciendo labores de búsqueda en el lugar, informaron que ya hay varios puntos de interés, que han sido marcados con algunas banderillas blancas, donde en próximos días se comenzará a hacer la prospección para descartar que hubiera más restos humanos enterrados.

"El día de hoy se encontraron cuatro bolsas, y quizás pueda haber más porque están descartando otro pedazo. Marcamos ocho puntos de interés hasta descartar. Los olores son los que nos dan el positivo, probablemente mañana se empieza de este lado porque las máquinas están del lado de la pared terminando porque es de interés", detalló uno de los integrantes del colectivo.
Piden más apoyo a las autoridades para avanzar pronto
Algunos de los integrantes se sienten desesperados porque es un terreno bastante grande y ellos creen que avanzan muy lento con el poco personal que les mandan.
"Yo pienso que mañana si Dios quiere, si nos llega apoyo también para seguir con más puntos. Que nos prestaran el geo radar, los caninos, porque aquí es un punto donde necesitamos que el gobierno voltee, que nos vea, que lo ocupamos de verdad, que nos ayude, que nos apoye", pidieron.
Se estará a la espera de que se pueda mandar más personal para descartar más puntos lo antes posible, y así poder llevar a cabo la prospección del terreno de grandes dimensiones.
Temporal no ayuda a la excavación
Con la lluvia que se registró la tarde noche de este domingo, uno de los puntos donde han salido más bolsas con restos humanos, se logró inundar. Por lo tanto se espera que el agua se drene para poder descartar por completo ese punto.
"Claro, no lo podemos descartar el día de hoy de que ya no hubiera nada, porque queremos descartarlo bien. Desgraciadamente llovió ayer muy fuerte, se llenó de agua y no podemos sacar el agua, quieren que seque un poquito para sacar el lodo que quedó y poder descartar que ya no haya nada", explicaron.
OV