Al hacerle frente a una agresión de hombres armados, elementos de la Fuerza Civil abatieron a un supuesto delincuente el jueves en la mañana en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.
Durante el operativo, en el que no hubo bajas en las fuerzas del orden, las autoridades aseguraron una camioneta de reciente modelo, dos armas largas, decenas de cartuchos y equipo táctico.
El incidente tuvo lugar momentos después de las 8:00 horas, cerca de las calles Alfonso Reyes y General Terán, en la zona conocida como Presa La Navaja, en el ala oriente de la cabecera municipal.
Por aquel sector, cerca del parque recreativo Aquabravo, los oficiales estatales fueron agredidos de repente por varios desconocidos que se desplazaban en varios vehículos.
De inmediato los agentes de Fuerza Civil repelieron el ataque y eliminaron a uno de los delincuentes, mientras que los demás escaparon al alejarse por diversas calles y brechas.
Tras el incidente, la seguridad fue reforzada con el despliegue del Operativo Muralla, en el que participan también el Ejército y la Guardia Nacional.

Los patrullajes en General Bravo continuaron en el transcurso del día, en busca de los sospechosos que huyeron.
Caen cuatro presuntos líderes delictivos en Santiago
Un operativo dejó a múltiples detenidos, entre esos al menos cuatro presuntos líderes de grupos delictivos, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Las detenciones, mismas que van en aumento, serían de al menos 30 personas, las cuales se llevaron a cabo luego de que en la zona se reportó la presencia de sujetos armados y realizando disparos al aire, mientras se divertían en una fiesta que se prolongó hasta la mañana.
El operativo, en el que no hubo personas heridas, tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas del jueves en una quinta ubicada en la calle Raúl Rangel Frías, a unos 100 metros del cruce con Francisco A. Cárdenas, en la comunidad de San Francisco.

Dicho inmueble, en el que fueron capturados hombres y mujeres de diversas edades, se localiza en la parte media de la sierra, a unos tres kilómetros de la Villa de Santiago.