Habitantes de varias comunidades de este municipio fueron dispersados con disparos al aire, luego de que quemaron dos motonetas, dos motocicletas y una patrulla de la corporación local.
Desde la tarde tomaron el edificio de la presidencia municipal, en protesta por el homicidio de un joven de 17 años, presuntamente a manos de un policía.
Las más de 60 detonaciones al aire fueron hechas por efectivos de la policía local con el apoyo de uniformados del municipio de Tonanitla. Los pobladores retuvieron en el edificio a algunos empleados y vandalizaron el inmueble.
Además, rompieron vidrios del palacio municipal, robaron una máquina expendedora de actas de nacimiento y equipo de cómputo, informó la policía.
Los habitantes denunciaron que tras el hecho en que presuntamente el policía Carlos “N” privó de la vida al joven, el alcalde de extracción perredista, Ángel Negrete Avonce, se dirigió a la Fiscalía del Edomex en el municipio de Cuautitlán para pedir la liberación de Omar Zarco y de su hijo Omar, quienes fueron detenidos tras la muerte de su familiar.
Los inconformes relataron que los hechos en los que el joven Carlos perdió la vida se suscitaron la madrugada del 16 de septiembre, cuando fueron detenidos por los policías, quienes les pidieron dinero, y al negarse a ser extorsionados, se liaron a golpes y uno de ellos sacó su arma de cargo y disparó a quemarropa contra el muchacho.
Los manifestantes dijeron “estar hartos de los abusos que cometen las autoridades municipales” en perjuicio de los ciudadanos, por lo que exigieron la intervención del gobierno estatal para que obliguen al presidente municipal, Negrete Avonce, a pagar una indemnización a la familia Zarco Miranda, por el homicidio de su hijo Carlos.
LC