El Grupo de Coordinación rescató a un hombre que se encontraba privado de la libertad y capturó a un presunto delincuente involucrado, en el municipio de Agualeguas, Nuevo León.
Los hechos se registraron en la comunidad Las Cieneguitas, hacia donde se dirigieron los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil; en atención a un reporte ciudadano.
Mientras recorrían un camino de terracería, encontraron a la víctima, que proporcionó datos para localizar a sus presuntos captores.
Fue en un predio ubicado a unos metros más adelante, donde los agentes lograron detectar a un grupo de personas que vestían ropa táctica y portaban armas de alto calibre, mismas que al verse sorprendidas por las autoridades intentaron escapar; sin embargo, uno de ellos fue interceptado.
El joven fue identificado como Jonathan “N”, de 19 años, a quien le localizaron un arma larga abastecida con 10 balas, cinco cargadores para arma larga abastecidos con 107 municiones, un chaleco balístico con tres porta cargadores, 23 envoltorios de marihuana, 21 dosis de cristal, una báscula digital y tres celulares.
Las autoridades de la justicia, ya buscaban a Jonathan “N”, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional y en el cual desempeña actividades ilícitas, además de ser sospechoso de la privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida en la misma localidad.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.