Un fuerte operativo se desplegó en la Comandancia de la Policía de Linares, donde detuvieron a Ernesto "N", director de Seguridad Pública y Tránsito municipal y a Francisco "N", coordinador de Policía.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, donde acudieron elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y militares para llevar a cabo las detenciones.
A través de sus redes oficiales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se ejecutó una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública por el delito de desaparición forzada de personas.

"La #FiscaliaNL informa que el día de hoy le fue ejecutada una orden de aprehensión a Ernesto “N” por hechos constitutivos del delito desaparición forzada de personas", dieron a conocer.
La #FiscaliaNL informa que el día de hoy le fue ejecutada una orden de aprehensión a Ernesto “N” por hechos constitutivos del delito desaparición forzada de personas.
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 10, 2025
La detención podría tener relación con la denuncia presentada por una madre de familia, quien aseguró que su hijo fue levantado por hombres armados de ese sitio.
El 12 de abril desapareció Juan Jesús Padrón Gómez y la madre de familia de esta persona señaló que estuvo detenido en el edificio de seguridad pública y fue la última vez que se le vio.

La mujer aseguró que su hijo fue entregado por las autoridades a hombres armados.
Posteriormente, el viernes pasado catearon el edificio de la Policía de Linares, donde fuentes al interior de la AEI informaron a este medio que en efecto, la movilización en el edificio correspondió a la investigación sobre la desaparición de Padrón Gómez y así poderlo consignar en la carpeta del caso.
"Fue un operativo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, únicamente por el tema del desaparecido de apellido Padrón Gómez; el objetivo de la inspección fue básicamente cerciorarse de que efectivamente este no se encuentra al interior, lo anterior para documentarlo así en la correspondiente carpeta de Investigación", indicó la fuente.
Fuerza Civil toma control de seguridad en Linares
La detención ocurre tras varios hechos violentos, entre ellos el asesinato del secretario de Ayuntamiento del conocido Pueblo Mágico, Juan Pulido Díaz, cuando salía de su domicilio.
El gobernador Samuel García informó el lunes que Fuerza Civil tomó el control de la Policía municipal y reveló que una persona, que estaría presuntamente relacionada al hecho fue detenida, pero sin dar más información al respecto.
Aseguró que estos datos le fueron compartidos por el fiscal General, Javier Flores.
"Fuerza Civil tomó el total control y el fiscal me dijo que mañana (hoy) nos va a dar novedades, porque ya agarraron al delincuente, pero lo que queremos saber es no el delincuente, es qué hay detrás, por qué había Policías infiltradas que no cooperaban, y eso yo espero que mañana (hoy) el fiscal lo va a dar a conocer", detalló.
El gobernador relacionó el incidente violento con la intervención que se realizó el pasado viernes, cuando la corporación policiaca de Linares fue sitiada como parte de una investigación, luego de que un detenido desapareciera.
"Desgraciadamente hay todavía algunos municipios, sobre todo fuera de la Zona Metropolitana, que se manejan a la antigua, que no son transparentes, que no colaboran con la mesa de seguridad estatal".
"Y el viernes se tomó la Policía de Linares porque teníamos ahí evidencia de que estaban actuando mal, y desgraciadamente a raíz de que se tomó hubo estos incidentes. Ya hoy tenemos total control", comentó.