Familiares de Daniela Ramírez Ortíz, quien despareció el 18 de mayo en la alcaldía Xochimilco, aseguraron que la osamenta hallada en Parres, alcaldía Tlalpan sí pertenece a la joven de 18 años.
"Nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, así lo aseguro un familiar, quien reservó dar su nombre.
El anuncio se dio a conocer durante una protesta de éstos frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), en la colonia Doctores.
Los familiares exigieron justicia para la Daniela y en algunas cartulinas escribieron mensajes como "Estado asesino", "Justicia para Daniela Ramírez" y "Alto a los feminicidios".
MILENIO dio a conocer que Daniela Ramírez Ortíz iría a una fiesta con sus amigos luego de haber salido de trabajar de una pizzería; sin embargo, al regresar a casa abordó un taxi, pero la joven desapareció.
El 18 de mayo salió de su trabajo a las 21:00 horas. Previamente le había dicho a su mamá Margot, que saldría con amigos.
De acuerdo con la señora, aproximadamente a las 12:40 de la madrugada del 19 de mayo, Daniela envió un mensaje a un amigo pidiéndole ayuda "porque la llevaban por un camino diferente al indicado".
La última vez que se supo de la ubicación de Daniela fue que estaba en San Andrés Totoltepec, un pueblo de la delegación Tlalpan.
"El último registro de su GPS de su celular es en San Andrés Totoltepec, entre la carretera libre de cuota a Cuernavaca", informó en un video la señora Margot.
Con información de Iván Ramírez